Era hora de irse de la Isla, los estudios habían terminado y mejores oportunidades de trabajo le esperaban fuera. Un mes completo de despedida y mostrarle los buenos deseos. Uno de esos lugares para despedirla fue la Isla de Guilligan. Estando en el muelle para regresar la ve fumando y tirando la colilla del cigarrillo al agua y se queda viéndola sorprendida. La segunda vez que pasa le dice a uno de sus amigos,mira lo que está haciendo. La tercera vez que la chica grande y fornida tira una colilla de cigarrillo al agua ella va a hablarle. Le toca la espalda, ella voltea. Hola, disculpa, con todo respeto que se merece, creo que debería tirar las colillas en un bote de basura o guardarla para cuando lleguemos Guánica y tirarlo allá, es que esto es una reserva natural. Se le queda viendo hacia abajo, hacia su 5’2’’ desde su 5’8’’ y 290 libras. Y a mí qué carajo me importa yo hago lo que me salga del forro. Pero de nuevo, con todo el respeto este es su país y debería quererlo mucho y cuidar esta isla tan bella. Mira tú indocumentada de mierda no vas a venir a mi país a decirme qué hacer, si quiero darle de comer a los peces una colilla de cigarrillo es mi problema. Entonces la tensión se pone peor cuando la quiere golpear pero sus amigas la detienen, viene el individuo y amaga con sacar algo del short en la espalda (cuchillo, pistola). Tú maldita puta indocumentada, colombiana de mierda te voy a dar una prendida. Van por esta chica y la alejan, pero la otra no iba a permitir que le digan qué hacer y va tras ella. Llega la lancha que los regresará, los extranjeros se van primero y los otros permanecen para ver si se calma un poco la amiga alterada. Saben, tienen toda la razón que debemos cuidar nuestras cosas pero ellos estaban muy tomados y quién sabe si se metieron alguna otra cosa además de alcohol. Dicen los testigos presenciales. Que mal que se vayan con esta imagen de Puerto Rico, pero les recomiendo que en cuanto lleguen tomen su carro y se vayan lo más rápido posible, por si acaso.
Más allá de la falta de interés por cuidar los recursos naturales está el uso de ese peyorativo de puta entre mujeres. Es lo más lamentable. Odio esa palabra, por lo menos mi amiga se va a ganar mucho dinero en una semana.
YO
Aquí tienen esa mala costumbre de llamarle puta a una mujer por simplemente estar airado con ella y ni toman en cuenta el peso del significado… Lamentablemente
Me gustaMe gusta
una lastima que suceda. odio escuchar eso entre hombres y ahora entre mujeres. tan lindas que son las boricuas y no se dan cuenta.
Me gustaMe gusta
Es al igual como entre los hombres se dicen ‘cabrón’ como si se tratase de un nombre, sabiendo que aquí es una palabrota… A mí me ha pasado que un hombre se pasó de fresco y me llamó puta. No dudé ni un segundo en pegarle en la cara y dejarle mis cinco dedos marcados en su cara. Mi acción fue precipitada, pero ahora aprendió a saludarme con respeto 😉
Me gustaMe gusta
bueno, eso es cierto pero creo que hay una diferencia grande entre decirse cabrón y puta entre amigos y eso, me sigue sin agradar pero cuando se usa como un insulto, un peyorativo ahí sí que me saca canas verdes.
Me gustaMe gusta
Sí… Y aún así pesa más la palabra puta que cabrón por que esa en particular tiene distintas connotaciones, pero esa palabrita de cuatro letras es bien difícil buscarle otro significado.
Me gustaMe gusta
cierto. Qué bueno que estamos de acuerdo en esto. me agrada.
Me gustaMe gusta
¡Seguro! También me agradan tus posts. Saludos! 🙂
Me gustaMe gusta
un abrazo y buen fin de semana!
Me gustaMe gusta