Ayer volví borracho al amanecer

La sonrisa sale espontanea, la sonrisa no deja mentir el placer y sobre todo la felicidad que me da ver a personas disfrutar de lo que hacen, ver cómo lo sienten, lo disfrutan y simplemente se van a otra dimensión donde nada importa y lo único importante es el momento, ese instante que acontece en el ahora. Así me descubrí, moviendo la cabeza al ritmo de la música que sonaba en el pequeño templete improvisado. El sonido del saxofón, la guitarra eléctrica, el bajo, la batería y la percusión hacían una mezcla perfecta, un sonido peculiar que dibujaba la felicidad en forma de sonrisa.

Así me sentí al verla llegar, abrir la puerta del carro y observar el atuendo seleccionado para el día. Solamente quería darle un beso de esos que siente uno que la ropa estorba. Entramos al lugar del evento. Lugar donde está toda la gente que hace la magia posible, queriendo cambiar para bien una isla llena de contrastes con un mapa a la vez.

La recepción fue buena, le tocó hasta una tarjeta de regalo de bienvenida y unos bizcochos hechos artesanalmente. Comienza la interacción con la gente, todo fluye bien. Ya compartimos la comida, la bebida y los fluidos, ahora, también compartió la gente nerd que me rodea. No sé cómo fue el transcurrir de las acciones, si primero fue la comida o primero fue la cantada. Todo mundo estaba cantando seleccionando sus canciones de Karaoke preferida…exacto, las mismas de siempre. Le había dicho que ella necesitaba seleccionar una canción, pero estaba en negación, porque era la primera vez que iba a la actividad y las primeras impresiones son importantes. Lo que no sabía hasta el momento que la única persona en más de 11 años de trabajo que me ha acompañado a una fiesta laboral había sido mi hijo, el Nezahualcóyotl de Cupey. En realidad era la primera vez que presentaba a una pareja en ese tipo de actividad.

El ambiente comienza a subir los decibeles mientras la gente comienza a cantar cada una de sus canciones. Nadie se ofrecía, la gente cedía a la presión de grupo. De repente los muchachitos comienzan a pedirme, a gritar cada vez más fuerte Hombre instruido, hombre instruido en coro, cada persona se iba uniendo hasta hacerlo insoportable. Por lo que decido levantarme y mostrar la canción que iba a ser totalmente mía.

Quito un micrófono y pido el otro, llego hasta ella y fallé, se lo di aunque me dijo que no. Pero gracias a que es una persona sumamente considerada, no como esta pareja que se consiguió, tomó el micrófono, se quería quitar el “sueter” para verse más sexy aún y comenzó. Hizo suyo el escenario, tan suyo que ni siquiera leía las letras que aparecían en la pantalla. Cuando comienza a sonar quédate ay, ya, ya, ya vete pa’ su casa ahí fue que la confianza se desproporcionó, toma el micrófono como una profesional, una persona con ese talento innato, coloca el micrófono con el final viendo hacia arriba y continúa cantando solo como ella sabe hacerlo. La escena es genial, es maravilloso poder verla realizando una actividad que en cierto modo disfruta estando en un lugar seguro, con su gente. Aquí fue en completa sobriedad y en un lugar nuevo y desconocido. Mientras yo, admirando, admirándola.

La gente me quiere, la gente tiene una idea y una visión que yo no la veo o seguramente no le doy importancia. Te llevas un gran tipo le advirtieron al final. Son esos momentos en que mi sonrisa se dibuja sin esfuerzo alguno. Decidí que no iba a perderme de nuevo, que iba a disfrutar los momentos, socializar y no necesitar de nadie, pero sí buscar a todos, porque esa gente es mi familia y les amo con locura. De ese modo prevengo volver a tocar fondo, volver a estar jodido emocionalmente, y no hablo de cualquier tipo de jodido, hablo de jodido como Britney Spears jodido, esa de los 2000les Britney, la que se rapa el pelo y casi tira a su hijo por la ventana de jodido.

La suerte es para los perdedores, lo que yo tengo es destino, yo hablo de un destino que hasta ahora está bien cabrón. Así que, seguiré disfrutándome cada momento e instante simplemente para continuar aprendiendo a vivir, que es propósito de este nuevo comienzo. El resto, vendrá con el trabajo, trabajo interior y exterior.

YO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.