Es que no quiero hacerlo. Es difícil sí, hacer una presentación, yo también me ponía nervioso, te acuerdas como en el cuento el niño estaba nervioso por su primer día de escuela, y el otro por ir a comprar pan él solo, eso nos pasa a todos, fue lo que le dije. Es que no estoy nervioso, solo que no quiero hacerlo, además la maestra me dijo que la viera a ella nada más y no a las personas.
Llegué justo a tiempo, pensaba que la presentación iba a comenzar a la una y no fue así, kínder ya estaba presentando y luego siguió primaria. Sale él caminando con los brazos cruzados y la cabeza medio chueca. Le había prometido que no iba a gritar y silbar cuando saliera a escena. Me dijo que no lo hiciera, que le iba a dar mucha risa. Se había llevado un polo y zapatos para la presentación, y estaba listo, él solo se había cambiado la ropa.
El silencio se apodera del espacio, comienzan a cantar y a mover las manos, hace su parte cantada junto con la coreografía. Desenvaina la flauta como si fuera un sable samurái y lo coloca en la boca. Coloca los dedos en posición adecuada y solamente veo como los dedos suben y bajan tapando los huecos que junto con el aire que soplaba en ella, iba formando una melodía que sonaba bastante bien. Un papá sorprendido y orgulloso resulté. Grité, grité y silbé en mi interior, para mis adentros.
Al llegar a la casa, me contó sin yo preguntarle cómo se sintió, le dije de lo orgulloso que estaba por haber realizado su primera presentación frente a tanta gente, algo que no le hizo nada de caso o importancia y luego me contó de la tarea que tenía que hacer, una plana de letras para las vacaciones.
T…e…a…mmmm…o. leyó en voz alta. Papá ¿por qué Te amo tiene una i al revés? Volteo a ver el mensaje que está en el refrigerados que tiene un signo de admiración al final de la palabra. No es una i, es un signo de admiración. Ese Te amo que ves ahí no es un te amo cualquiera así como ti ami, es un ¡TE AMO! Un te amo de verdad un te amo con emoción. Sonríe, hace el movimiento de su cara hacia arriba, queriendo atrapar las palabras que están sueltas y que no le llegan. ¿Así lo sientes con la que es joven consagrada a Júpiter? No me quedó más que mostrarle una sonrisa grande y genuina porque sí, así es exactamente lo que siento por ella.
YO