No sé en realidad cómo verlo, no sé si sentirme orgulloso y darme un poco más de crédito del que por lo general no me doy o simplemente pensar mal de todos aquellos que tienen un sentimiento rato ante la situación. Yo fui lo contrario de precoz para todo lo que tiene que ver con salir con mujeres, sexo, alcohol, drogas, jangueos o salidas a los bares. Todo fue a una edad donde ya la mayoría de las personas tenían mucha más experiencia que yo en todos esos aspectos claves de la vida.
Pero por alguna razón, al parecer, he tenido este problema más de lo que me he enterado. Estando en México una chica dejó de hablarme porque no le encantaba a su pareja que tuviera conversaciones con ella. He tenido situaciones donde minimizan mi existencia y no entienden por qué razón esa chica está o sale conmigo. Una vez, estando en un supermercado salíamos hacia el carro de la chica, cuando un grupo de hombres comienzan a piropearla y cuando ella me toma de la mano, le dicen, Pero andas con eso, no, cómo puede ser posible entonces tengo oportunidad dijo uno.
En otra ocasión, llegaba a un bar de Santurce con una chica, que ha sido y es mi amiga desde la primera vez que hablamos. Sentados, me levanto a bailar y un tipo que estaba interesado en ella, se imagina que al nosotros ser tan unidos, llegar a los lugares juntos, ya éramos pareja. No entiendo por qué no sales conmigo y sales con él, veo que es interesante, un tanto cool y hasta charming, pero mírame, yo soy una mejor opción, a lo cual mi amiga se le ría en la cara. El tipo le dice, por eso lo eliminé de mis amigos en Facebook. Y tú crees fulano de tal, que a él le importa o se ha dado cuenta de eso. Se queda pensando un poco y según me contó terminó la conversación con un Es verdad, se levantó y se sentó a hablar con otra gente y seguir tomando en otra área del lugar.
He tenido problemas porque yo aprendí a bailar salsa, incluso así de mal que lo hago, mis amigas que bailan, quieren salir a bailar y me invitan porque por lo menos bailo un poquito, entonces están los hombres que ni mal o poquito como yo, lo hacen y no van a bailar, y no practican pero tienen un problema de que “sus mujeres” salgan a bailar con un hombre amigo de ellas.
Bailar es un problema, verte hablar o Pasar mucho tiempo con una persona del sexo opuesto es un Están Cogiendo o Están saliendo. Y ahora, salir a platicar, a ponerse al día con amigos cactus, un ser que lleva más de 15 años de conocernos, es un problema. Pero bueno, como yo ya estoy más allá del bien que del mal, me importa tres cuartos de verga que eso pase. La fragilidad del ego masculino es genial, y más porque el preocuparse por mí, me deja mucho muy bien parado. Tipos altos, guapos fornidos, con dinero y estudios, otros sin dinero o estudio, y no tan guapos, en resumen, de un amplio margen de tipos, tienen un problema de que un mexicano minion café pueda quitarles a su pareja. Yo diría que esto es hijo de tigre pintito, y mi novia lo diría correctamente, el ladrón juzga por su condición.
Yo tengo que darme más crédito por el tipo que soy, al parecer un gran tipo, si otros lo ven, generando ese dolor de ego, celos y peleas internas, brodel, pues mira para allá ( pa’dónde), ser graciosito y bailarín mata todo lo demás.
Las inseguridades son trabajables, si tu presencia genera incomodidad en otros, es porque proyectas algo que ellos perciben como valioso: confianza, carisma, conexión genuina, así que agradece que tu gente le importa un carajo lo que le digan los machos y continúan la búsqueda de conexión contigo, para todo ese poder, como dice spiderman, tienes mucha responsabilidad, sigue así que ya no te usan para dar celos, como en el pasado, ahora debes actuar como Ken, porque lo que tienes, bailar, ser gracioso, conectar con la gente… son habilidades sociales que no se compran con dinero ni con estatus
YO