La rutina fue chafa, pero el chisme no

La mañana había comenzado bien. A eso de las 5:20 ya me había sacado una sonrisa: el “Dios le ayuda” como respuesta a por qué se colocó justo al lado, pero un poco al frente de mí en la clase de yoga. Madrugada como de costumbre: ejercicio, llegada temprana, y mi lugar habitual, justo donde el abanico apacigua el calor cabrón que ya se sentía desde esa hora.

Varias personas presentes, pero una en particular me causa antipatía. La tipa llega tarde, gritando, llamando la atención. Mueve el abanico que estaba en diagonal, refrescando a varios, incluyéndome, para que le dé directo a ella. Me le quedo viendo con cara de “qué cojones tienes” y responde: “Pues tengo calor, y esa es la que hay”. Mi respuesta inmediata: “Te entiendo, comprendo el calor que debes estar pasando… una mujer de tu edad”. Me abrió los ojos como platos y dijo algo que no logré escuchar.

Una mujer que se la pasa en el gym, rozando los cincuenta, de esas que gritan, apoyan, y se creen maestras. Tenía a alguien de más de 18 que le ponía todos los materiales, mientras ella daba instrucciones como si supiera más que la entrenadora. Yo, a tres sacos de distancia, escuchando sus comentarios y sus gritos para que le explicaran el ejercicio que no había escuchado por andar en su show.

No podía esperar menos. Por mi experiencia en programas de televisión de realidad, sé reconocer a una persona egocéntrica y narcisista. No tiene respeto ni consideración. Se le ve en la cara, se siente en su energía. Tenis Nobull y carro X9. Nada más que decir.

Por mi parte, hice los ejercicios, sudando a más no poder. Quemé apenas 380 calorías. La rutina estuvo bastante chafa hoy. Usé un keter más pesado y probé mi nuevo peso en los dumbbells. La vida sigue. Y si algo estoy aprendiendo, practicando y teniendo claro, es que nada ni nadie va a quitarme mi paz.

Porque al final, la pinche doña ni sabe que me rejodió la mañana. Ella, normal por allá en Dorado. Y yo, quejándome por acá. Así que no, no me va a afectar. Pero sí, es buen chisme para un escrito.

YO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.