Cosa fácil

El acento ha cambiado pero la cara sigue igualita, esa sí que no falla. Ya me había sido muy útil en la universidad el ser mexicano, conseguía todas las clases y ponía de excusa el homesick-nes para faltar a clases e irme a Culebra sin repercusiones. Ahora, que tengo a mi sobrino y mi amá en este lado del mundo, estoy seguro de que algo se me tiene que pegar, algo tiene que regresar de nuevo, por lo menos un poco de mexicanidad.

Siempre llega cargada, cargada de encargos, trajo pastillas, trajo tortillas de maíz y harina, trajo queso, parte de estos tesoros ya son para la novia y la cuñada, que, si compran un paquete de carnitas o birria ya hecho en Costco, la gloria va a ser doble. Con eso también tienen una parte de México en su interior, bueno, mi novia se jodió, porque hasta ADN tiene por otra cosa que ha tenido adentro.

Ha sido una semana llena donde mi hijo me ha dado muchas lecciones, más allá de las lecciones de seguir trabajando en el manejo de mis emociones, ha sido de manejo de mi culpabilidad. Qué suerte tiene mi amigo, Por qué tiene suerte, pregunté, Porque sus dos papás viven con él. Ha sido lo más doloroso que he escuchado últimamente. Le he dejado saber lo mucho que sus papás lo aman, aunque no estén juntos. Nunca fue mi idea tener un hijo y separarme, no me casé con esa intención, y se lo he dejado saber. Hasta cierto punto, siento que de verdad agoté todos y exprimí hasta la última gota de sudor que estaba en mi para que la relación funcionara,  y por esa parte, estoy tranquilo. Él era muy pequeño para acordarse de mi cara, de mi energía negativa,  de mi sentir que se dejaba ver y percibir en todo el ambiente, nada agradable. Ahora, vuelvo a ser yo y vuelvo a ser feliz y esa parte es la que sigo cultivando para que él, aunque añore lo que otros tienen,  esté bien, tenga un buen ambiente y experimente la felicidad en otros.

He logrado mucho, me doy de vez en cuando, cuando me acuerdo, palmaditas en la espalda. Mi mamá es mi más grande fan. Se da cuenta de todo y me lo dice, nos sentamos a chismear y la pasamos bien. Quien también lo siente es el bebo. Ahora con su primo aquí, la ha pasado de show. Le permití faltar al campamento, para que pudiera tener espacio de quedarse un día más, antes de no estar la semana con sus nuevas personas favoritas. Entiendo ahora la razón de por qué tener dos niños, entre ellos se entretienen. Lástima de mis pelotas.

Me falta mucho, me falta por lograr, mi casi mexicanidad me dio una segunda universidad gratis, amigos que me han ayudado en momento difíciles, has sacado la licencia de conducir sin necesidad de examen, solo por tu acento. Tienes un trabajo que te gusta y les caes bien, tienes un hijo sano y fuerte, tienes una pareja genial y sobre todo, tienes una semi mexicanidad única. De ahora en adelante vas a visualizar, vas a decretar. Ya habías visto que has tenido la cosa “fácil” solo por ser extranjero pero nunca antes lo habías visto en acción, y eso está cabrón. Sigue pidiendo y decretando, si has logrado todo eso, por el simple hecho de ser casi mexicano, ahora imagínate que fueras mexicano y guapo, todo lo que podrías lograr, ni el cielo es el límite.

Lo estás haciendo bien, muy bien, sigue así que te palmeo desde acá, una nalgadita para ti.

YO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.