Por fin di con lo que es, y todo gracias por ver una doctora que es valiente y habla del tema, es el cortisol, la culpa la tiene el cortisol. Hace unos días, estando con mi hijo jugando, voy por mis pesas caseras de 20 libras para mostrarle cómo hago el peso muerto, vi el reflejo en el peso de cómo mi inflamación de apachurraba cada vez que hacía una flexión. Quiero bajar esta panza, me dije. Al instante, aparece este video donde menciona que uno no baja por causa hormonal y el cortisol es una de esas hormonas que hacen que la grasa de acumule en la panza, exactamente donde está lo mío.
Según el video enviado por mi novia bella y preciosa, fue el karma, porque el viernes, mencioné el cuerpo de una gorda, perdón karma, de una muchacha obesa y el viernes nos pusimos a mencionar como miss gordis quiere que todo mundo se entere sobre que va a participar en un concurso de belleza para sentirse mejor con ella misma y mi aprendiz y yo haciendo comentarios inadecuados hacia esta acción, pero qué hacer si toda acción tiene una reacción. Aprendí que soy yo el responsable de que mi reacción a la acción sea adecuada.
Tanto que estoy tratando de guiar a mi hijo a que piense cosas bonitas y visualice lo que será su día. El campamento comenzó hoy, él, como niño de 6 años, tenía ansiedad de hacer algo nuevo, algo que le causaba miedo. Lo terapié por varios minutos, se quedó un poco lloroso, pero enfrentó su miedo, y yo acá hablando cosas de la gente, que si miss dona, que si miss tal o cual.
Ser fiel a tu palabra es importante, ya lo dice Don Miguel Ruiz en su libro de los Cuatro Acuerdos. Por ahora, voy a recoger a mi hijo del cuido y llegar con alegría y emoción a preguntarte sobre todas las aventuras que ha tenido el día de hoy, mientras que yo, comeré las cosas que mencionó la doctora, para que mis niveles de cortisol bajen y así no echarle la culpa a mis papitas o helados que me como a las 8 de la noche antes de hablarle a mi novia.
YO