Batallas de Café Tacuva

Hasta hoy, el ejercicio no me había traído ni energía y mucho menos claridad. El ejercicio siempre fue una forma de manejar de equilibrar lo que como con lo que engordo, una manera de manejar la ansiedad y hasta hace poco, una forma de mantenerme sano para poder vivir un poco más de tiempo y así ver crecer a mi chamaco. Hoy, hoy fue un día distinto, hoy tuve una epifanía, hoy vi como mi cerebro explotó al darme cuenta y entender lo que pasó.

Estaba haciendo un ejercicio donde con los dumbers de 20 estaba haciendo pecho y llevándolos hacia atrás, mientras yo estaba acostado. En el fondo se escucha la canción de Julio Voltio y Calle 13m la de Chulin, Culin, Chunfly, canción que apareción cuando llegué a la isla, en el 2005. Cuando se escucha la estrofa “What you gonna do? Deja mojar el palitroque en salsa Ragú, ahí fue que mi cabeza explotó. Que queee, este cabrón está diciendo que se lo quiere meter en regla, mi cara no pudo evitar sonreír porque, luego de 20 años, entendí lo que este tipo estaba cantando.

Terminó la canción y mi cabeza se fue a otro lado. Dicen los expertos que uno debe encontrar felicidad en la soledad, tomarse un tiempo de sanación y ser feliz con uno mismo y en su nueva realidad. Cuando uno esté bien, encontrará pareja, pero no desde la herida, sino desde la abundancia y sanación. Y así estuve, soltero por la vida por cerca de 4 años reconstruyendo ese corazón mal trecho que me había quedado luego de una relación. Entonces, en mi día de ejercicio y mi cerebro entendiendo cosas que antes no entendía pensé, redondeando, estuve cerca de cuatro años en soltería y sanación, por lo que, solamente hay dos cosas probables. La primera, es mentira esto de que, aunque uno esté soltero y sanando, vas a escoger bien, o, segundo, en realidad no estaba para nada sano.

Pienso esto, porque la persona que apareció en mi vida fue la mamá de mi hijo, y al parecer no escogí bien y no estaba para nada sano, al llegar esa idea a mi cabeza, ésta volvió a explotar. Ahora entiendo que ella ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, primero porque tengo a mi hijo, segundo porque logré reflejarme y darme cuenta de que debía sanar de verdad, ahora sé lo que quiero para mi vida y lo que no quiero para mi vida y como dice el meme, Dios les da las peores batallas a sus mejores guerreros, por acá se despide uno de tus mejores padres luchones de toda la isla que descubrió el beneficio de hacer ejercicio y que gracias a eso, hoy, hoy martes 13 le explotó la cabeza con la salsa Ragú.

YO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.