El poder del presentimiento

Vi un video donde hablaban del perdón, explicaban cómo personas que han tenido una vida bastante dura, lograron persona de corazón lo que les afectaba. Entonces, me hizo a pensar, me puse a pensar en mi caso donde según yo tengo situaciones nada comparadas con los casos que escuché, pero en mi mente tengo que perdonar a muchas personas cercanas a mi vida, sin tomar responsabilidad personal y entendí que este sentimiento proviene del ego y que las personas a las que culpo por los sentimientos que tengo hacia ellos, simplemente me victimizo, y eso es una mierda.

Entendí que en realidad a la primera persona a la cual debo de perdonar es a mí mismo, perdonarme por las decisiones apresuradas que tomé, pero sobre todo por no hacerle caso a lo que mi cuerpo y mente me advierten. Me puse en un proceso de introspección para ver cómo en realidad me he defraudado por no seguir, por no ver, por no hacer caso a ese sentimiento interno.

El tener que interactuar con la mamá de mi hijo, desencadena en mí una reacción emocional la cuál logra cambiar mi humor y lo que me dicen es que le doy el poder a ella para que mi cuerpo o mente tenga ese efecto. La acción detonante es lo que debo trabajar y lograr ver por qué me pasa eso, pero lo más importante es el perdón que debo tener conmigo. En la noche, luego de meditar y antes de cerrar los ojos estoy haciendo preguntas para que el cerebro subconsciente haga su trabajo nocturno. Al despertar, mientras me bañaba, me vino un recuerdo. Recordé, cómo el día de mi boda, tenía muchas dudas, mi intuición, sexto sentido o esa voz silenciosa que tenemos dentro me decía algo. Entiendo que esa voz es una forma de conocimiento que se basa en la experiencia acumulada, las emociones y las percepciones subconscientes y me estaba advirtiendo algo y yo no lo la escuché.

Fui yo quien decidió no escuchar lo que me decía el corazón y por tener “palabra”, por seguir la imposición social, por no “defraudar” me casé ante el señor. Me gusta, me gusta cuando hay momentos en mi vida que logro encontrar algo en lo cual trabajar, en lo cuál mejorar. Lo que sé y no debo de perder de perspectiva es estar atento al sentir, a lo que se siente bien, lo que se siente correcto. Al traerlo al consciente me da una emoción, generar un hábito, que un hábito es lo que cambia la vida. Ser un hacedor.

YO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.