In your face

Pasó el domingo alrededor de las 7 de la noche cuando llevaba de un cumpleaños que estuve con la novia y la familia. La ansiedad se trepó a niveles que pocas veces pasa, niveles que solamente quería salir corriendo. Pero no lo hice, no salí corriendo, me hice preguntas, qué es lo que está pasando, fue uno, por qué me estoy sintiendo de este modo, fue otra, qué es lo que tengo en la mente. Era domingo, domingo antes del lunes que comienza la semana con mi hijo. Mi hijo me da ansiedad, dije.

Después rectifiqué, no es mi hijo quien provoca este sentimiento en mí, es toda la responsabilidad y lo que involucra el hecho de estar a cargo de un hijo. Mi hijo está en la etapa de que no come casi nada, además de eso, la vez que hablé con él, estaba enfermo y el viernes no había ido a la escuela por lo mismo, todo eso al parecer lo tenía en la cabeza y solamente se puso a invernar mientras compartí con la familia de mi novia y mi novia y cuando estaba con ella. Son muchos los preparativos que realizo antes del lunes, vuelvo a limpiar la casa, voy a realizar compras para tener la comida lista cuando llegue, lavo toda la ropa para que esté disponible y todo con el fin de poder tener el tiempo disponible para compartir con él y poder estar presente sin pensar en otras cosas.

Pero esta ha sido una semana especial, especial porque decidí no ir al viaje a California este ano para no realizar cambios en los tiempos de cuido que hay con Gael y no tener que hablar con la mamá. En este tiempo, varios compañeros que están realizando proyectos conmigo están allá y otros están dando training fuera de la oficina, por lo que en esta semana, además de ser semana con mi hijo, también tengo que adelantar y no descuidar los proyectos y los clientes. Y como suele pasar en momentos así, existe caos en muchos lados, problemas con Bayamón, problemas con el CRIM, problemas con VIVIENDA, problemas con CRH. El tiempo utilizo para adelantar tareas en la casa para dedicarle a mi hijo, se ha ido en llamadas y resolución de problemas y apagar fuegos que la tecnología tiene.

Ya se lo había dicho a la novia mi descubrimiento y mi sentir sobre el domingo a las 7 de la noche, pero también se lo dije a mi compañera de trabajo de trabajo el día siguiente, por eso de sacar las cosas del sistema, Es mucho lo que tienes encima se puede entender que te sientas así, pero fíjate, no tienes cara de ser ansioso, o por lo menos no se te nota. Y eso es lo que engaña.

Una cara de mosquita muerta que a mis 15 años, me fui a grafitear las paredes del baño del colegio católico al que iba, que la madre superiora dijo ¿Tú?  Luego mi hermano me vio cara de gay porque tenía más de 35 años y llevaba cerca de 4 soltero sin que me conociera a ninguna vieja ni yo hablar de nadie y de la noche a la mañana decido casarme. No lo vi venir, me dijeron, Nunca pensé que cogieras tan rico, no tenías cara de buen polvo, pero la última y más reciente es que Tienes cara de culo, porque cuando me hablan o comentan o participo en la plática, mis facciones y expresiones son totalmente neutrales.

Hay tantas cosas que dicen los podcast y los libros y la psicóloga y todas esos conocimientos que llegan desde tik tok hasta spotify que tienen todo el sentido del mundo y al parecer debería de ser tan fácil de aplicar, pero a mí me cuesta tanto, me cuesta tanto aceptar la vida como viene, me cuesta tanto dejar de pensar en todas las cosas futuras que vienen, sé lo que tengo que hacer pero me cuesta seguir. Hoy no estuve presente en el futbol, hoy estuve pensando que Bayamón me habló que las 60 personas que tienen en el campo no pueden colectar porque les aparece un error, y yo con este sentimiento de no querer quedar mal con el cliente, pero tampoco querer estar mal con mi hijo y mucho menos querer estar mal física y emocionalmente. Llego a la casa y me toca dar de comer, bañar, leer cuento, rezar, hablar un ratito y luego de acomodar lo que nos vamos a llevar mañana de comida y merienda para después tratar de resolver el problema que me hace sentir un irresponsable y que estoy quedando mal con mi amigo el sub director de la Junta de planificación y director de Planificación del municipio. Y cómo evito ese sentimiento, pues no lo sé. Por ahora, acepto lo que estoy pasando y con esta cara, que como dijo la negra, a alguien le va a gustar y agradar (y ya la encontré), sigo disfrutando de la semana, una semana que pinta muy emocionante, así que a sonreír, pero en mi caso, que lo amo demasiado, monocromático, monosilábico, plano, inexpresivo, pero feliz. Sobre todo eso, muy feliz

Yo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.