La transición

Las transiciones son fuertes, fuertes para un niño de casi seis años que ha vivido un tiempo de su existencia en una dualidad de poder ver a su papá y otro no, hasta que gané el derecho de poder estar un 50% del tiempo con él. Pasa tiempo conmigo y me dice que no quiere irse con su mamá, pasa un tiempo allá y no quiere verme. Hoy le tocó venir a casa y hacer ese cambio, esa transición aquí y no en la escuela y fue complicado. Llora, llora con sentimiento porque quiere estar con su mamá, que siento que aunque me dice que no quiere irse con su mamá, los días finales que está conmigo, no se pone así.

Estoy realizando este nuevo arreglo donde ya definitivamente mi hijo pasa la mitad del tiempo conmigo,  y en momentos como éste me cuestiono si estoy haciendo lo correcto, si no necesita la estabilidad de un solo lugar, que aunque me he esforzado de crearle un hogar en este espacio, dedicarle tiempo y presencia, parece que no es suficiente, me duele mucho verlo sufrir, no quiere ir de un lado a otro, no quiere que su papá y su mamá estén en lugares diferentes. Le explico las razones por las cuales la mamá y yo no podemos estar juntos, obviamente, en la mente de un niño no lo entiende aún.

 En situaciones como ésta me pregunto si será mejor luchar por el 100% de la custodia o mejor aún, dejarlo en el espacio donde él se siente más cómodo, un lugar que lo recuerda desde que tiene uso de razón. Pero dejarlo y no verlo más que un fin de semana, me estaría perdiendo de muchas cosas de su vida, crecimiento y desarrollo. Esto que siento, de querer estar con él, compartir, verlo crecer, ver los cambios en su etapa de desarrollo, aunque se sienta triste y pedido, lo hago por mí o lo hago para que él no tenga un trauma de abandono por el papá como lo tuve yo o simplemente es mi ego que de algún modo le está haciendo daño. Creo que necesito ayuda, ayuda como él me lo está pidiendo ahora para hacer un castillo de piezas de madera, ayuda para saber que el querer estar con mi hijo no es mi ego, sino el amor que siento por él y saber si como parte de mi amor, lo mejor es que se quede con su mamá como tanto lo quiere. El día de hoy, que estaré trabajando remoto, me dedicaré, además de las cosas laborales, buscaré ayuda para mí y para él, y esta vez lo hago por él, o será por mí y  de ese modo no sentirme  tan culpable de querer pasar tiempo con él?

YO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.