Todas llegaban al punto de reunión en Castañer, Adjuntas, el aquelarre iba tomando forma. La líder mariposa daba las instrucciones y recomendaciones, en el círculo formado una a una se iban presentando, las viejas y las nuevas cómo les decía la líder les apuntaba. 2021/2022 siendo una de las líderes sustitutas por su antigüedad seleccionada por la líder principal, le dice que fue seleccionada así por su intensidad y ella toma su nuevo cargo con responsabilidad. Así una a una fue dando su historia, hasta llegar a 2006, recién dejada, el tipo quería saber lo que se siente estar realmente soltero por primera vez, siete años de experiencia y aprendizaje le dejó la relación. Algo las hizo conectar, algo les hizo clic a cada una que 202@ y 2006 se pusieron en el chisme, a lo mejor vivencias similares, nueva soltería o solamente porque una es de Mayagüez y otra de Ciales, ahí estaba 2008 con sus problemas y la hermana con su gusto por la aventura.
Cada aquelarre, cada reunión, cada paseo con botas se encontraban, se reencontraban e iban chisteando y chismeando cada vez con más confianza, formando un grupo, grupo de apoyo se puede decir, grupo curativo, curados por lo verde, lo azul, las piedras y el barro. Una de las actividades que eran más inclusiva, donde sí se permitía el acceso de los Todos son iguales, ese jangueo de fiesta patronal, lo invitan, y lo invitan porque el grupo de salsa internacional iba a estar en tarima. Ya los martes y a veces jueves estaban apartados para el baile de una hora, así que ahí están.
Unos con cerveza, otros con tragos y ella con vodka, se saludan. Presentando al grupo botero al extranjero comienzan a contarle las aventuras, las historias y la forma en este jangueo pasó del monte a la ciudad, cómo ahora podía existir una “relación” alejada de la naturaleza. Baila con las que conocía, baila con una, luego con la otra y así pasó. Entre baile y baile hay chisme con el grupo de invitados, la hermana, el esposo, el amigo, la amiga, el esposo, la hijmiga y su amiga. Al ponerse a chismear con 2006 y 8 era cuando a él se incluía en esa platica. Entre baile y baile, plática y plática, volvió a tocar la banda, y fue ese el momento en que se bailó con 202@ por primera vez.
Se puede decir que todo comenzó bailando, ese primer encuentro que no que fue por él ni por ella sino todo lo contrario, vino la primera interacción, esa que duraría el resto de la vida
Así como la lotería tiene 300 millones a uno de ganarse el premio mayor, seguramente era la misma probabilidad de que sucediera, si no fuera por la app, por ahora, qué bueno que existe esa cosa.
YO