magistral

La aurora se asomaba, esa primera luz de la mañana se dejaba ver. Los dos reinos iban a decidirlo todo. El enfrentamiento sería en el llano esa planicie que se encontraba en la parte inferior de las dos zonas altas. En un lado se veían los batallones de caballeros descendiendo en una fila seguidos por una segunda fila de la caballería, los obispos para tener la compañía y bendición del señor y los reyes, porque los buenos líderes inspiran y guían en vez de imponer. En el otro extremo, se preparan para la batalla y se ordenan de la misma forma, al parecer esa es la táctica utilizada en las guerras.

Comienza avanzar el primer batallón, el de los caballeros, se acercan con las espadas desenvainadas, con las lanzas a abrirse camino, dejando cuerpos ensangrentados a su paso, con una meta fija en su cabeza, al darse cuenta de la pérdida de territorio ganado, sale la caballería a toda velocidad, el caballero jinete brinca los cuerpos y fija su mirada al rey que se encuentra distraído, cuando la espada está a punto de salir cuando una flecha lo atraviesa y cae al suelo, el caballo corre desbocado sin rumbo, el origen de la flecha es de la reina que con una postura refinada, saca los dotes de Juana de Arco.

Los obispos bendicen a los caídos en medio del caos del campo de batalla. Un par de caballeros, que han logrado pasar las líneas que resguardan a su majestad, no ese rey, sino el otro, lo tienen en la mira. Un jinete en su caballo se acerca a todo galope, con espada en mano, se agarra con fuerza para dar el golpe en la cabeza. El caballero  de un solo golpe, se agacha y rebana las piernas del caballo. El jinete sale volando y el otro caballero lo remata. Sin importar si estaba en contacto con dios, atraviesa la espada en la sotana del obispo, era el último que cubría al rey. El Rey se inca, suelta la espada y acepta su destino.

Una a una, fueron levantando las piezas color blanco y negras, colocándolas en orden para su próximo juego, el hijo le ganó al padre con una jugada magistral.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.