Mira pa’ allá

Mientras estaba haciendo que trabajaba, moviendo el mouse, viendo páginas del trabajo, escribiendo emails, y documentos que me tomaron 10 minutos pero que lo tuve abierto por horas, estaba con un ojo al gato y otro al garabato, escuchando el chisme interno que tenían los compañeros de trabajo, un chisme qué más bien es mundial. Escuché a la otra extranjera, que está mil veces más boricuarizada que yo decir chacho.

Al momento de retumbarme los oídos con un chach con acento europeo, pero europeo de esos orientales, no de los que le gusta a la gente, sino de los que se pelean entre ellos, recordé otro dicho popular, mira para allá. De la nada, con mi otra silla que da vuelta, hago mi entrada triunfal, removiendo mis audífonos que me ayudaron a aislarme del mundo, digo mira para allá. Acto seguido pregunto ¿de dónde viene esa expresión de mira para allá? Miro para dónde, por qué tengo que mirar, mejor dicho, qué tengo que mirar fueron mis palabras. La chica más extranjera me intenta explicar lo que quiere decir esa expresión volteando a donde señala mi dedo al decir el dicho, mientras tanto mi hijo del trabajo se ríe y dice que no me haga caso que estoy jodiendo, algo bastante alejado de la realidad.

Me gustaría saber el origen de esa expresión, por qué es para allá y no para acá. Tengo una genuina curiosidad, pero no es tan grande como para preguntarle a la inteligencia artificial o al buscador famoso. Tengo tan buena suerte, que yo que no soy para nada curioso, tengo una novia que lo es y no se queda con duda alguna, y estoy seguro que si ella no lo sabe, de seguro en algún momento me hará la historia de la raíz de esa expresión.

YO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.