No quiero que existan malos entendidos o que la gente comience a hablar que él y yo tenemos algo, así que prefiero no estar uno a uno con un amigo. Estas fueron las palabras que se escucharon salir de la bocina del teléfono. Algo que mi mente no logra comprender y que además tampoco me importa.
Al preguntarle a 2009, ahora 2008 Mera mai (para seguir incorporando palabras boricuas a mi léxico) ¿tienes algún problema con salir con tus amigos hombres? ¿Te han dicho si tienes algo con alguno de ellos? Bueno, contigo. Me han dicho que tengo algo contigo, uno se enojó cuando fuimos a la Campechada en Bayamón y bailamos, cómo era posible que teniendo “Jevo” yo saliera contigo. Puedo ver por qué tu jevo puede pensar que tú y él tienen algo, le dijeron. Acto seguido, sale la mayor carcajada que he tenido en mucho tiempo. ¿Y qué hacemos o qué? Pregunté. Su manos y cara hicieron una expresión de qué carajo sé yo.
Luego me puse a pensar en cómo me han dicho estando con mi amiga del trabajo, estando en California si estamos casados, o con la vecina le han preguntado pero qué tiene él, está bien es Charming y eso pero por qué él y no yo. Por lo que todo parece indicar que la amistad entre un hombre y una mujer no es posible, en las mentes del resto del mundo. Mi porcentaje de amistad con mujeres es un 70-30 y yo creo que va a seguir igual.
Si tuviera amigos gay, me pregunto si sería la misma experiencia. Pero ahora que lo pienso, pasó por allá en el 2005. Al llegar a Pe Erre, fuimos un grupo de amigos de ambos sexos a un antro gay, porque dos de nuestro corrillo (otra palabra boricua, estoy on fire) son de la comunidad, por lo que no era justo ir solo a lugares para heteros. Así que fui a uno en Santurce, y estando ahí me encontré a un compa amigo de la chica por la que había venido a la isla, ya ex en el momento. Éste le va con el chisme y la chica se me aparece en la residencia de estudiantes diciéndome lo gay que era y lo mucho que se arrepentía de mi existencia. Y pues el casarme ya a mis treintas, mi hermano me dice, yo pensaba que bateabas pal otro lado, ¡Ja! Debo preguntarle a mi jeva (3 palabras… )/novia qué pensó de mí a primera vista.
El qué dirán me tiene sin cuidado, que hombres con baja autoestima me tengan celos, me tiene sin cuidado, que la sociedad machista no crea que la amistad entre sexos distintos es posible también me vale. Voy a seguir pensando que el problema es el mundo y no yo. A mis amigas al al parecer les caigo cabrón y no han sentido ninguna otra intensión por ahí, por algo seguimos en esta dinámica amiguistica con algunas desde el 2005, por lo que chingue a su madre el mundo. Por ahora, tengo un fin de semana con mi novia, la cual pretendo pasarla muy chingón y presente, aprovechar cada minuto que estoy con ella y dentro de ello, tratar de no quedar nuevamente mal con uno que otro compa, y sabe y entiede que polvo mata amigo.
YO