Los pasos

No seas mamón, Iztaccíhuatl, se escuchó la voz desde el otro lado de la línea, pronunciando mi nombre indígena que muy pocos conocen. ¿Cómo es posible que en menos de dos meses digan estar enamorados? Una pregunta muy válida, la cual tiene una contestación en una serie de pasos. Con esto no se está diciendo que sea útil para todo mundo y toda pareja que lo haga puede lograr enamorarse de un día para otro, pero gracias algunas de estas cosas que realizamos, pues en nuestro caso, logró eso. Un 9 de diciembre de escribió, Sabe, me está enamorando…y yo, ya lo estaba.

Primero: los dos ya estamos claro lo que estamos buscando. Nos conocemos lo mínimo necesario para saber qué queremos, qué no queremos y qué puede ser negociable. El estar consiente que quieres encontrar a ese alguien y estás listo es fundamental.

Segundo: Hay que hablar, hay que preguntar, hay que contestar, hay que ser vulnerable, que conozca tu pasado, tus traumas, tus situaciones, de dónde vienes, hacia dónde vas y cuán dispuesto estás a comunicarte. Las preguntas se tienen que hacer y se deben contestar, es la forma de generar confianza. Hay un serie de preguntas que le dije a la “Oye! ¿Y tú? Cómo va la ¿amante? ¿jeva? ¿mujel? ¿Gata?”…Novia, si no mal recuerdo el día dos o tres le dije que qué pensaba de hacerle una serie de preguntas, preguntas diseñadas por conocedores del tema donde se fomenta la vulnerabilidad y confianza. Muchas de ellas no las hice porque era el día dos, pero otras ayudan a conocer a la persona. Titubeó un instante, Hágale, las contesto si me siento cómoda. Todas las contestó

Tercero: Estar presente, estar interesado en la persona, cuando sales a la cita, estás en el ahí y en el ahora. Se ven a los ojos, se hablan mientras comen una rica cena, no paran de hablar, sin distracciones. Debes estar totalmente concentrado en la persona, es la forma en que vas a lograr identificar si hay cosas que te gustan o no. Olvídate del celular. Y si todo fluye bien, entonces, sentados en una banca de la plaza municipal x, le preguntas sobre la segunda cita.

Y el Cuarto: Según palabras de la persona que me enamoró, Que sepa lo que quiere, que establezca prioridades, que baile, cocine, se comunique asertivamente,  sea responsable, apuesto, servicial, libre, bese rico y que solo falte que coja rico y listo.

 A groso modo, creo que esto fue lo que hicimos desde el principio, la señorita de los labios rosados y yo. Pero al final, seguramente es porque son piscis, y enamorarme es bien fácil y olvidarme difícil por ahora solo sé que amo a esta mujer.

YO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.