Escape.

3346Luego de la pandemia y que cuatro quintas partes de la población mundial muriera a causa del virus, el planeta quedó más saludable que nunca, pero los seres humanos no.

La esclavitud regresó, pero ahora no sólo era de blancos a negros, era del más fuerte al más débil. Sin agua potable, sin luz eléctrica, sin capitalismo y globalización, en el año 2045 la tierra había vuelto al pasado, a la época de las cavernas. Tal y como Darwin lo había escrito en su libro Selección Natural.

Hoy avancé otro milímetro, espero poder terminar a tiempo, antes que sea yo el siguiente. Con la lima que se escondía en lo que en el pasado se conocía como Nike, todos los días, cuando no estaba siendo vigilado limaba la cadena que le impedía moverse libremente. Él era uno de los 30 esclavos que estaban atrapados en la ciudad de nueva Galicia, bajo el mando de un  un redneck republicano  que tenía 17 años cuando fue a protestar con su chaleco antibalas y su rifle de asalto.

Lo habían encontrado merodeando la ciudad buscando comida junto con su novia cuando una lo detectaron y lo llevaron junto con el resto de las personas encadenadas. De esto hace un año y es desde entonces que está rompiendo la cadena.

Al cumplirse 14 meses, logró romper la cadena y separarse del poste. se escurre por la noche en las calles de la ciudad, encontrando un guardia que logra desarmarlo y dejarlo inconsciente. Le quita el arma, la cuchilla, la granada de expansión y un juego de llaves. Regresa y con la cuchilla logra abrir el candado de la novia. Les deja la cuchilla al resto del grupo. Van al lado contrario donde saben que las guardias son escasas y se meten al bosque. Espera, debo hacer algo antes. Pero no a dónde vas. Espérame aquí, si no regreso en 10 minutos vete.

Sale corriendo, y lleva consigo la granada. Ve el almacén y  tira la granada. Una especie de juegos pirotécnicos aclaran la noche. Qué hiciste le pregunta ella, Nada, vamos. Se pierden dentro de la oscuridad.

 

Yo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.