Pasan un montón de cosas y muchas de ellas dependen cuán involucrado quieres estar en el cuido y educación del bebé. Hay algo muy importante que deben de tener, una relación fuerte de pareja. Su noviazgo o matrimonio debe estar sólido. Deben tener una muy buena comunicación y además deben llevarse muy bien y estar a gusto compartiendo el mismo espacio y soportando y aceptando cualquier loquera o issue que la pareja pueda tener. Además de eso algo bien importante, estar de acuerdo cómo quieren criar al bebé.
Todo esto va a hacerles la vida más fácil una vez nace el bebé. En mi caso, yo deseo estar muy involucrado en el cuido y crianza del bebé. Por esta razón decidí, en conjunto con la novia, en tener un trabajo de medio tiempo donde yo me encargo del bebé por la mañana y ella por la tarde una vez llegó del trabajo. Como idea principal, una crianza respetuosa, siguiendo el libro de «Caring for infants with respect».
Y entonces, qué puede que extrañes. En mi caso el tiempo para mí. Yo tenía un día para reunirme con los amigos, iba al kick boxing a hacer ejercicio todos los días, me ponía a ver series con la novia y ahora, eso es muy difícil que suceda. En nuestro caso no tenemos ayuda de nuestras mamás por lo que nos toca el tostón a los dos. Ella lo atiende por la noche y yo por la mañana me lo llevo a caminar y le don binerón con la leche que la novia se sacó el día anterior. Me baño, me compro comida y me voy a trabajar 4 horas. Regreso a casa para ayudar a bañarlo y dormirlo. A las 7 de la noche estoy demasiado cansado para hacer algo más así que me pongo a cenar algo que haya comprado y me pongo a leer un poco o ver algo y me quedo dormido y así todos los días. Los fines de semana cambian un poco, la diferencia es que no trabajo.
Esto no va a ser por siempre. Las cosas se han estabilizado, las noches de no dormir mucho, la tardes de estrés y cansancio. Todo es cuestión de tiempo. Pero por ahora, estos primeros dos meses han sido duros. Aunque lo quería, no pensé que fuera tan complicado y que «perdiera tanto» pero al mismo tiempo ganar una sonrisa y felicidad inmensa cada vez que el bebé se ríe contigo o de ti.
Pronto todo se estabiliza y vendrá otra etapa del bebé,
YO