De cero a nueve

Siendo un hombre no hay mucho que comentar al respecto, tú ya hiciste tu trabajo. Bueno, eso es lo que crees. La madre del bebé pasa por un sin fin de cambios hormonales durante estos 9 meses de gestación que a los hombres nos incumbe.

Durante los primeros tres meses la mujer va tener nauseas, existirá cierto tipo de comida que le va a dar asco y otras que va a preferir. Por ejemplo en mi caso, durante los primeros tres meses la novia no pudo tomarse ningún tipo de pastilla, esas vitaminas que tomas las mujeres embarazadas no pasaban por nada del mundo, las vomitaba por la mañana. Se compraron pastillas de gomita y otras veces en lugar de tomar las pastillas por la mañana se tomaban por la tarde/noche. Cualquier tipo de verdura, las cosas verdes eran asquerosas y no deseadas. Antojos existieron, comida chatarra eran las preferidas, así que podían ser las 10 de la noche y llegaba el antojo, entonces me ponía las chanclas y a caminar al Wendys mas cercano. Las hormonas están en un nivel alto por lo que son tres meses donde la novia puede que llore de la nada, se enoje por cosas que no valen la pena o tengas la culpa de todo lo que le pasa. Hay que entenderlo, respira profundo por algunos minutos y sonríe, solo toca aguantarlo y dar amor, porque se está formando un ser dentro de ella.

Comienza la visita al doctor. No hay nada más emocionante que escuchar el latido del corazón de eso que aún no tiene forma, no tiene forma pero ya tiene un corazón. Recuerdo cómo apreté la mano de la novia fuerte y mis ojos comenzaron sentirse mojados.

Los segundos tres meses fueron mejores para la novia. Se estabilizó el mal del comer y ya podían existir cosas verdes en el plato. Los antojos seguían, compraba bolsas de mango congelado y cajas de mango fresco porque por alguna razón loca del universo, el bebé pedía mango todo el tiempo.  La novia comienza a sentir incomodidad para dormir, la panza comienza a crecer mucho más a partir del mes tres. Existen altos y bajos en cuestión de energía. A veces estaba muy cansada y otros días tenía mucha energía. Los cambios hormonales van a continuar, pero ya son menos frecuentes esos cambios de ánimo, hay más tiempo de normalidad emocional.

El tercer trimestre es el más complicado. Debes ir preparando la ropa, los pañales, el cuarto, la cuna, para la llegada del bebé. La novia estaba ya muy cansada. Se complica caminar, imagina si la mujer no es muy atlética y debe caminar con 20 0 30 libras extra en su cuerpo. El tamaño de la panza hace mucho más difícil el descanso para la mujer, debe dar vueltas por la cama para encontrar la mejor posición. Nosotros logramos mejorar sus noches comprando una almohada especial, como una almohada en forma de tubo que era como una especie de nido y ella podía acomodarse dentro del óvalo que formaba la almohada de distintas formas y con eso lograda acomodar la panza para poder descansar un poquito mejor.  Se hinchan los pies, no puede agacharse bien, ponerse los zapatos es una odisea. En este trimestre es cuando ella necesita mas ayuda de tu parte como su pareja.

Pero ¿cómo  cambia la vida de un nuevo papá? eso lo veremos pronto.

YO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.