Algo ya escrito

Me dijeron ¿Por qué no escribes algo que ya escrito? Esto fue lo que resultó.

Había una vez un ex ingeniero que tenía miedo de morir antes de haber siquiera vivido.  Así que un día se dijo Quiero saber si puedo ser feliz. Comenzó una práctica de prueba y error de todo eso que había leído y visto en documentales, que según eran fuentes de felicidad absoluta.

Buscar la felicidad no te hace feliz, es importante saber eso. De hecho puede ser frustrante.  Por eso, mi forma de ser me ha ayudado mucho. Las cosas que no puedo solucionar o no están en mis manos no me preocupan. Que me tengo que bañar a cubito, pues sí, por lo menos tengo agua. Que hay tráfico en la calle, pues, pelear y gritarle a la gente mientras se maneja no va a cambiar eso ni me va hacer llegar antes. Que tengo que ir al infinito, y no llegan transporte publico, a un curso, pues hablaré con mi amigo al respecto. Que cierran Walgreens cerca de mi casa, pues mejor ya no compro anto refresco ni papas. Que debo regresar a mi país, ya le pagué a la abogada e hizo lo que pudo. Quitarte eso de encima, lo que no está en tus manos ayuda te quita frustaciones y luchas no ganables, pelear consume energía.

Encuentra cosas que te apasiona. En mi caso el yoga y el boogie y el mar y estudiar. Hacerlo me saca sonrisas y endorfinas. Pasar tiempo con los amigos y hablar con la familia. Es importante lograr identificar a personas que te quieran por lo que eres y te ayuden y se hagan parte de tu familia, familia extendida. Pasar tiempo con ellos da felicidad.

Ayudar cuando puedas y sin esperar nada. A mí me gusta ayudar a mis amigos y personas en lo que me piden, haz un mapa, ayúdame con este tema, dame un consejo. Por  ejemplo, tengo un amigo que llevaba tanto tiempo fuera de circulación en el ámbito de los solteros y sin compromiso, que había perdido la práctica. El don. Por consiguiente, todo en él denotaba falta de confianza. Como todos sabemos –o por lo menos los que estamos instruidos en este tema por leer Cosmo Men’s Health-,  no hay peor turn off para una chica que un hombre falto de confianza en sí mismo. Luego de decirle todo eso su cara mientras tomábamos una cerveza en el Boricua se perdió, pasó mucho tiempo  y yo sin saber de él, le había perdido la pista. Sé que no escribo y busco a la gente pero admito que llegué a preocuparme, temiendo que tal vez hubiese cometido la peor de las locuras. Es decir, volver con su ex. Así ayudo.

Otra cosa que es causa de alegrías y felicidad es el lograr resolver problemas que pasan en el trabajo. Cuando un caso de apoyo técnico que está bien cabrón y me causa insomio y estrés y al final salgo victorioso, lo resuelvo, voy al baño de la oficina, cierro la puerta y comienzo a brincar, pegar gritos silenciosos y a bailar de la felicidad. Como ven, todo esto no tiene que ver con dinero o bienes materiales o parejas. Puede que me haya comprado una cámara, un boogie, un teléfono una tele pero son los juegos en el celular, los lugares a los que le tomo fotos, las olas que corro y el porno en HD. La pareja no puede ni debe ser la fuente de felicidad de uno. Debes ser feliz sólo, y tu medio limón, si se decide, debe ser un agregado, ayudar a fortalecer la felicidad.

Mi vida necesita cambiar para  que yo sea feliz. Eso es FALSO. La verdad, mi vida no ha cambiado en absoluto. Yo he cambiado. Cierto: no estoy sonriendo todo el tiempo, pero estoy sonriendo más. Sonriendo por cosas pequeñas en mi loca, estresante, dramática y un tipo de vida maravillosa. Falso: Soy un fracaso. Sí, muy, muy falso. No soy perfecto, cometo muchos errores pero estoy donde el universo quiere que esté y Él me ha dado todo lo necesario para ser YO. Soy un desastre, lo admito, pero soy un hermoso desastre. Soy su obra maestra y eso es suficiente. La felicidad la trabajas, solo encuentra lo que te apasiona.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.