Tengo tantas cosas en la cabeza que no sé con qué empezar. Bueno, todas esas pendejadas de superación Coelhisticas siempre dicen que comiences con el primer paso, así que aquí voy. Si no tiene ningún sentido pues ni modo.
Soy una persona que no requiere mucho para vivir. Un cuarto, agua, luz, internet y computadora es suficiente. Pero también son bastante mamón. Mamón en el sentido que me compro lentes para el sol de 300 dólares, cámaras de 500, camisas de 80, celulares de 700 y cortes de pelo de 25. Son cosas que sé que no me van a hacer feliz pero que las quiero. Si no tengo novia o responsabilidades más allá de pagar en donde vivo y lo que uso, en algo debo gastar, como buen ciudadano del mundo tengo la responsabilidad de mover la economía. Las cosas que me causan felicidad son mucho más económicas o sin costo alguno. Algo que puede causarme felicidad es el resolver un problema en el trabajo en el tiempo previsto. El poder hacerlo me llena de endorfinas, al igual que me llegue un paquete con tres botes de Tajín. Un chile en polvo que me recuerda a mi casa. Fruta y chile, no hay mejor combinación. Bueno, tal vez sabritas con limón, Valentina y Coca Cola, puede ser. No recuerdo ni cómo o cuándo la conocí pero seguramente debió ser de esta nueva forma en la que estoy conociendo personas, de manera virtual. Entre “likes” y comentarios se forma una “amistad” hoy en día. Entonces, esta chica me da la sorpresa, que aunque ella está en Estados Unidos, allá sí existe ese chile y me envía tres paquetitos por correo. Llegan el viernes. El viernes fue un buen día en cuestión de felicidad. Logré generar un ambiente de prueba exactamente como en el municipio de Carolina, salí una hora antes del trabajo, me llegó el chile en polvo y me comí un mango repleto de este chile, hice ejercicio, o sea, mi felicidad era mucha. Dieron las 7.40 pm y pasan por mí para ir a comer, voy a un lugar peruano en la Avenida Esmeralda en Guaynabo a comer ceviche, la buena racha continuaba. Entre plática y plática, ella me pregunta ¿Y cuál es la comida favorita de tu mamá? Y me doy cuenta que no sé exactamente, creo saber qué cosas le gustan y qué no pero me dejó pensando. Una sensación extraña.
Conocí a una chica de manera virtual hace algunos meses, nos hemos visto dos veces solamente, pero lo importante de esto no es si es bonita o divertida o profesional o alguna de esas cosas superficiales. Lo importante es que las dos veces que nos hemos visto ha llovido de manera torrencial en Puerto Rico. Creo que ha llegado el momento de salvar a todo un país de la sequía y reencontrarnos para que llueva. En realidad más allá de salvar a un país lo haría por mí, no quiero pasar ese trabajo de un día tener agua y el otro no. Para ser una persona preocupado por la sociedad y querer hacer un cambio social con la empresa que estoy creando, lo hago un poco mal.
YO