Mientras que a Puerto Rico le acaban de degradar el crédito a Chatarra, a México lo re categorizan de Baa1 a A3 gracias a sus “reformas estructurales” que fueron aprobadas el año pasado y esto quiere decir que está bien cabrón para hacer negocios. México tiene una población de más de 116 millones de personas y tiene una deuda de un poco más de seis billones de dólares, cada niño que nace ya viene con una deuda de 57 mil pesos, casi cuatro mil cuatrocientos dólares y es un país donde sus diputados y senadores entran clase media y salen millonarios. Yo no sé nada de economía pero creo que el tener el crédito chatarra y con esto pagar intereses estúpidamente altos por pedir prestado para que el gobierno sea funcional es bastante delicado pero ayer caminando por San Juan vi a las personas bastante ajenas y sin importarles o sin saber las consecuencias. Creo que son los políticos los más estresados con la situación aunque sigan peleando y echándose la culpa los unos a los otros, de seguro no pueden dormir.
No hay otro lugar en donde haya estado paseando o viviendo que haya visto más arcoíris en fotos o en vivo. Esta Isla tiene muchos arcoíris. Toda la mañana he estado intentado llamar a WKAQ 580 con Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo para darles mi idea de cómo conseguir que el Banco Gubernamental de Fomento (si es ese el encargado, o el que sea) logre tener dinero suficiente para pagar sus billones de dólares en deuda y pagar la nómina. Parece ser que ese programa no acepta llamadas al menos que sea una persona aún más importante que yo, pero bueno la idea es buena. Nada tiene que ver con mejorar la recaudación y cambios fiscales en aumentos de impuestos o recortes de horas para los trabajadores. Ahora entiendo por qué mi profesor de Historia de la UPR decía y afirmaba que Puerto Rico tiene un lugar geográfico privilegiado y viendo todos los arcoíris que salen en todo momento entiendo a mi ex profesor. Teniendo tal cantidad de arcoíris en la isla, no sería mejor que en lugar de estar haciendo “propuestas” que “ayuden” a sacar a Puerto Rico del pozo en que lo metieron, con tanto arcoíris en la isla, no es mejor sacar a todos los diputados y senadores a perseguir los arcoíris y buscar las ollas de oro que están al final de cada arcoíris y así obtener mucho dinero para pagar las deudas?
Me parece lo más sensato y lógico, si al final del arcoíris hay una olla con oro y el arcoíris está en territorio de PR, entonces ese oro es de PR. En este momento de crisis deberían tomar todas ideas y recursos que se encuentren a su alcance.
Idea para sacar a Puerto Rico de la chatarra…
YO